02 abril 2008

Voy y vuelvo




Voy a olvidarme un rato de todo de lo que a tierras aztecas respecta y de las respuestas pendientes. Me voy con mi mente un ratito al sur y vivo un tiempo tan lleno de contradicciones, donde el dolor y el placer del reencuentro se mezclan. Un viaje a mi tierra esa que yo sigo sintiendo tan mía aunque yo sé que ya no soy tan suya.

Voy a mojarme con la lluvia que nos cayó todos esos días que estuve cerca tuyo, voy a llenarme de cemento y asfalto, de luces de neón y contaminación, a pararme en semáforos descompuestos y tráficos atascados, vuelvo a vos, por un tiempo con vencimiento, para hablar de cualquier cosa, a disfrutar de la compañía y las ganas de olvidarme que alguna vez me fui empezando a no ser de aquí ni ser de allá.

Voy y vuelvo con astucia a presentirte y con absoluta complicidad dejarte llegar y solo por momentos preguntarme si aún me esperarás y si seguirás queriendo conquistarme, si al verme como antes, renacerá dentro tuyo ese mundo de sensaciones que compartíamos al vernos…y entonces en un momento vertiginoso, mezcla de temor e impaciencia, llegas o llego y ahora estando frente a frente, a tan solo un suspiro de distancia, toda la ansiedad desaparece y hablamos, como antes, como siempre, con sabor a cortado caliente. Con palabras de amor a veces surgidas de la nostalgia, palabras que fluyen solas, de forma tan fácil y sencilla.

Y más tarde, lejos de aquel bar, entre tus brazos, voy a llenarme de instantes, de besos y caricias siendo la menos rutinaria amante intermitente, caminante sin rumbo de tu ruta transitada buscando que me pienses tanto hasta tenerme, para luego dejar mi cuerpo conquistado por completo, encender un cigarrillo, y yo no fumo, uno tras otro, con ganas, abierta a dejar que el humo corra por mi garganta como te volvés a meter vos en mi sangre pensando que podría quedarme durante un instante eterno porque…

…vuelvo a ser alguien que alguna vez fui y hoy está muy lejos.