25 marzo 2008

A mi manera te dejo ir

Cuadro autoría de Malena Ezcurra

Me han robado el tiempo de un tirón, me duele el tiempo y su paso. El desgarro de la pena ha dejado mi alma hecha jirones, acabo de zurcirme una herida más, sobre mi hombro siguen pasando las horas consumidas, las medias horas aplazadas y los cuartos de hora malgastados en llanto improductivo pero difícil de contener.

Caen sombras siento que mi vida se vuelve una fotografía sepia, parte de un dibujo sin papel a la que le huyen los colores a contraluz, desde cuando? No lo sé, hace seis años que no uso reloj. Borrada. Cansada. Perdida. Otra vez. Está el miedo-escénico que paraliza como una descarga de un rayo que envuelve como una neblina invisible y pesada

Tenés mala cara - me dicen - será que estoy vestida de recuerdos, necesito un baño, refrescarme la cara. Me encanta esa sensación, me relaja y revitaliza por igual. Dejar correr el agua sobre mi cabeza, mis palmas, moldear un cuenco con ellas y sumergir mis penas, asfixias, miedos y ahogarlas.

Deseo abrir el centro del silencio, detener los días, aprender a sangrar los gritos que callan, todos a mi alrededor hablan, están diciendo cosas que no escucho, estoy dentro de mi mundo tratando de pensar o no.

Mi padre agobiado por los años aprendió a dejar su egoísmo de lado, a decirme “te quiero” , me amó con objetos y sólo al final de sus días comenzó a pronunciar esas palabras irónicamente cuando ya no reconocía a quien iban dirigidas... la realidad llega en bofetadas que no se esperan, no deben entrar en el ámbito previsible de los cálculos, llegan, azotan y salen corriendo sin opción a aprehenderlas, dejándote tan sólo la huella de su paso como un dulce resquemor ardiendo en la mejilla,.

Mi padre inició su partida, su fuerte corazón estaba cansado de ser testigo irrelevante del deterioro injusto de cada uno de los recuerdos alojados en su memoria a lo largo de tantos años, mi padre se fue con algunas cosas inconclusas, con sueños atrapados por el miedo...mi padre no consiguió deshacerse de si mismo, ni de su historia dominada por cuestiones egoístas…

Todos llevamos tanto dolor escondido en nuestros corazones. Amor dolor y belleza, parece que van juntos, como un pequeño, bonito y confuso lote. La vida es un asunto complicado, es... difícil de entender, llena de sorpresas, algunas buenas y otras malas.

Todo ocurre con tanta precipitación, certidumbre y aparente naturalidad


Por favor ya no me pidan que me levante, no me lo pidan todavía, que sólo tengo un enorme hueco, un abismo en mi pecho y aún no encuentro la manera de cubrirlo.